Logo Servicio de Salud

Hospital Víctor Hugo Möll de Cabildo

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Lunes 14 de mayo de 2018

Hospital Dr. Víctor Moll de Cabildo destaca su gestión financiera y sanitaria en Cuenta Pública

Director Jaime Araya explicó que durante la gestión 2017 terminaron sin deuda y que se proyectan diversos avances en infraestructura para el recinto asistencial.

Un hospital con una gestión financiera impecable, sin deuda y con diversos proyectos de infraestructura que implican la ampliación de la sala de emergencia y la creación de una Sala REAS, fueron los temas más destacados en la Cuenta Pública Gestión 2017 del Hospital Dr. Víctor Moll de Cabildo.

A la ceremonia asistieron diversas autoridades provinciales y comunales y representando a la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, participó Ada Carrillo, sub directora (s) de Gestión del Cuidado del SSVQ.

En la Cuenta Pública, que se realizó en el hall de entrada del hospital, se exhibió un video que, con tomas aéreas, mostró la infraestructura de la comuna y del recinto asistencial, además de emocionantes testimonios de los usuarios. Posteriormente el Dr. Eladio Insunza, sub director médico, detalló la gestión asistencial y Jaime Araya, director, llevó a cabo la exposición de la gestión financiera, además de otros importantes temas.

Jaime Araya, Director del Hospital de Cabildo, señaló: “me siento orgulloso de dirigir este grupo de personas que trabajan al interior del Hospital de Cabildo y en esta Cuenta Pública gestión 2017 me gustaría destacar la labor y el apoyo del Subdirector Médico, Dr. Eladio Insunza. En el aspecto financiero, el trabajo en equipo ha permitido tener un hospital sin deuda y que está creciendo en la medida de lo posible”.

El Director del hospital de Cabildo agregó que entre los desafíos para este 2018 “tenemos la ampliación de la sala de urgencia, donde instalaremos una estación de enfermería. También ya se está ejecutando la Sala REAS, que permitirá manejar los residuos en forma eficiente, sean del tipo domiciliario o clínico. Queremos mejorar la Unidad de Kinesiología y trataremos de ampliar el Servicio de Laboratorio”.

El Dr. Eladio Insunza, subdirector médico del Hospital de Cabildo, destacó “el compromiso de los funcionarios, donde estamos tratando siempre de darle prioridad a los Programas de Salud, como cardiovascular, Sala ERA, IRA, control niño sano, entre otras. Estos programas tienen mucha asistencia de pacientes y son importantes ya que están dirigidos a prevenir enfermedades. En el tema de urgencias, se ha ido trabajando día a día para mejorar, ya que es una unidad con mucha demanda y estamos categorizando a los pacientes según su gravedad y obviamente hay gente que tendrá que esperar. Ahora instalaremos un médico de apoyo para la Campaña de Invierno, donde aumentan mucho las enfermedades respiratorias”.

Ada Carrillo, sub directora (s) de Gestión del Cuidado del SSVQ y que representó a la Dirección, manifestó que esta Cuenta Pública “fue reportada por un equipo relativamente nuevo, que en pocos meses ha logrado movilizar muchos recursos para tratar de responder a las necesidades de la población, desde la perspectiva de atención directa hasta la infraestructura. Se nota una cohesión de equipo, donde están muy conectadas el área clínica y administrativa, y esto es muy positivo. También llama la atención la participación de los usuarios, quienes opinan en forma muy informada y se involucran en los temas del hospital”.

Maruja Estay, Presidenta del Consejo Comunal de la Salud y del Medio Ambiente de Cabildo, señaló que una de las situaciones más positivas es que el hospital “se encuentra sin deuda y eso permite enfrentar el futuro de muy buena manera. Me gustó mucho la propuesta audiovisual que se mostró en la Cuenta Pública, donde se exhibió ese video con tomas aéreas que permitieron al público conocer de mejor manera nuestro centro asistencial. Los desafíos para el 2018 están muy buenos y ojalá se logre ampliar el laboratorio”.