Logo Servicio de Salud

Hospital Juana Ross de Edwards Peñablanca

Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota

Miércoles 24 de enero de 2018

Cincuenta pacientes de Villa Alemana y Peñablanca serán beneficiados con implante en el maxilar inferior

Ministerio de Salud destinó fondo especial para realizar estas intervenciones, que se llevarán a cabo en siete comunas de la región de Valparaíso.

Muchos hombres y mujeres, que se encuentran con su maxilar inferior sin dientes, utilizan prótesis dentales con muy malos resultados debido a que sus condiciones anatómicas impiden que este aparato se retenga adecuadamente. Esta situación causa que las personas se aíslen socialmente, perdiendo su calidad de vida social y personal.

Por esta razón el Ministerio de Salud entregó recursos para realizar un plan especial de implantes, que el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota ya está ejecutando, supervisado por el Departamento de Salud Oral, quienes les están entregando los recursos a los diversos municipios.

Hernán Cifuentes, Jefe del Departamento de Salud Oral del SSVQ, explicó que “el Ministerio de Salud destinó 50 millones para concretar, a través de las municipalidades, un plan especial de implantes. “Una de las condiciones es que los establecimientos de salud contaran con pabellones de cirugía menor para instalar los implantes a pacientes desdentados totales inferiores y que portaran prótesis regularmente”.

El odontólogo señaló que más de 30 personas ya se encuentran con sus implantes instalados y terminados, “y dentro de los próximos meses deberíamos terminar el proceso y llegar a los 300 beneficiados.  El efecto que tienen estos implantes desde el punto de vista social es muy importante, ya que estos pacientes no pueden portar sus prótesis por su condición anatómica y generalmente desaparecen de la vida social, se esconden de la familia y se aíslan de sus amigos. Estos implantes inferiores vienen al rescate de estos pacientes y lograr insertarlos nuevamente en la vida regular”.

En Quilpué los pacientes beneficiados serán 60, en Villa Alemana 50, en La Ligua 40, en Olmué 30, en Puchuncaví 20, en Petorca 20 y en Quillota 80, dando finalmente un total de 300 pacientes que recibirán este importante beneficio dental completamente gratuito y que mejorará su calidad de vida.