Logo Servicio de Salud

Hospital Juana Ross de Edwards Peñablanca

Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota

Domingo 18 de junio de 2017

Dr. Juan José Mendoza Navarro asume como nuevo Director SSVQ

En una sencilla ceremonia el Dr. Jorge Ramos Vargas, quien ejerció como Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, en calidad de Transitorio y Provisorio (T y P), hizo entrega formal del cargo al Dr. Juan José Mendoza Navarro, quien fue nombrado como Director a través del Sistema de Alta Dirección Pública a través del Servicio Civil.

El nuevo Director expresó sus primeras apreciaciones sobre esta extensa red de salud, que se compone por 18 comunas y 4 provincias con más de 1 millón de habitantes en su jurisdicción, "la región de Valparaíso es una de las más extensas de nuestro país, pesa tanto como Santiago y esta red es muy extensa, tiene muchos hospitales, por lo tanto, nuestro rol es tratar que todos los hospitales y consultorios funcionen lo más adscritos a las necesidades de la población. La tarea es tan grande y tan compleja, que la idea es seguir en la línea de continuidad de lo que el anterior director creó y planificó."

Respecto a las demandas de los trabajadores de salud pertenecientes a algunas de las asociaciones gremiales, el Juan José Dr. Mendoza se mostró abierto al diálogo y lograr acuerdos y consensos: "obviamente que sin los trabajadores de la salud, no se pueden realizar las acciones de salud, por lo tanto hay un respecto a las organizaciones gremiales a escucharlas, y a considerarlas en las distintas políticas que las afecta, esto es para mí muy importante."

Plan de Inversiones y Comisiones Técnicas Territoriales.

En tanto el Director saliente, Dr. Jorge Ramos hizo un balance de su gestión junto con desear los mejores deseos de éxito a la nueva gestión: " se retomaron algunas áreas importantes como es el Plan de Inversiones en Infraestructura y sacar adelante todos los proyectos de APS ( Atención Primaria de salud) junto con los temas hospitalarios. Hoy solo está pendiente el Hospital Marga Marga, que está en proceso de adjudicación; los SAR o SAPU de alta resolución están uno en ejecución y los otros 6 van a salir a licitación, también se está trabajando en el Centro de Diálisis de la Ligua. También hemos avanzado en el modelo de gestión de redes con las Comisiones Técnicas Territoriales de Salud, instancia en que se encuentra la Atención Primaria, los Hospitales de menor complejidad y de alta complejidad, poniendo adelante toda la coordinación para sacar adelante el GES, Listas de espera y los Servicios de Urgencia".

Reseña Dr. Juan José Mendoza.

El Dr. Mendoza tiene una amplia trayectoria en el Hospital San Juan de Dios del Servicio de Salud Metropolitano Occidente y en el ámbito de la salud, como Médico Cirujano, especializado en Medicina Interna. Antes de ejercer como Director de dicho Hospital, ocupó el cargo de Jefe del Servicio de Medicina de este Centro Hospitalario, lugar en el que demostró vocación de servicio y su preocupación por entregar una buena atención a los pacientes.

En su trayectoria en el Hospital San Juan de Dios, el Dr. Mendoza también ocupó el cargo de Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos; asimismo fue Director del Departamento de Medicina Interna Occidente. También fue miembro de los Directorios de la Sociedades Chilenas de Enfermedades Respiratorias y Cuidados Intensivos.