Logo Servicio de Salud

Hospital Juana Ross de Edwards Peñablanca

Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota

Martes 26 de diciembre de 2017

Enfermero Cristian Gálvez López asumió como nuevo Director del Hospital de Peñablanca

El cambio de mando se realizó al interior del centro asistencial, donde asistieron numerosos profesionales, dirigentes gremiales y vecinales de la localidad de Peñablanca, además del Director del Servicio de Salud, Dr. Juan José Mendoza, quien le entregó todo su apoyo y el mejor de los deseos a la nueva autoridad.

El enfermero Cristian Gálvez López asumió como Director del Hospital de Peñablanca, de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota. El profesional remplazará al médico Dr. Nicolás Concha Avilés.

El cambio de mando se realizó al interior del centro asistencial, donde asistieron numerosos profesionales, dirigentes gremiales y vecinales de la localidad de Peñablanca, además del Director del Servicio de Salud, Dr. Juan José Mendoza, quien le entregó todo su apoyo y el mejor de los deseos a la nueva autoridad.

El director saliente, Dr. Nicolás Concha, por motivos de salud, no pudo asistir a la ceremonia de cambio de mando y en su remplazo estuvo la Dra. Danae Quiñones, quien es la subdirectora médica del Hospital Juana Ross de Edwards de Peñablanca.

El enfermero Cristian Gálvez López egresó de la Universidad de Valparaíso de la carrera de Enfermería el año 2003. Comenzó a trabajar inmediatamente en la Urgencia del Hospital Gustavo Fricke y del Hospital de Quilpué. El año 2004 emigra a Santiago, donde trabaja en el Servicio de Urgencias del hospital San José, por más de 10 años, trabajando en distintas áreas. También realizó docencia y obtuvo el título de Magister en Derecho en Salud, entre otras especializaciones académicas.

“Este año tuve la oportunidad de ir a la Patagonia y pude trabajar en salud rural y Atención Primaria y pude conocer la gran importancia del vínculo que tienen que tener los distintos niveles de atención, como la posibilidad de vincular a los hospitales de baja complejidad con la comunidad, generando redes con APS y poder bajar las listas de espera, haciendo participe al Consejo Consultivo y a los funcionarios”, señaló el nuevo director.

Cristian Gálvez entregó un mensaje a los funcionarios del Hospital de Peñablanca, donde recalcó que “deseo generar una apertura al diálogo, a la buena y sana convivencia, ya que finalmente los que trabajamos en salud estamos todos los días haciendo esto y tenemos cada uno de nosotros entregar lo mejor, para generar un clima armónico y dar la mejor calidad de atención a los pacientes”.

Por último el nuevo director del hospital de Peñablanca se dirigió a los usuarios del centro asistencial, señalando: “soy un creyente de la salud como un derecho y creo que los derechos debemos exigirlos entre todos. En este contexto tengo la convicción de que lo usuarios cumplen un rol fundamental y es por eso que no sólo se trata de vincularnos, sino que de participar en las decisiones que vamos a tomar, la visión del hospital que queremos tenemos que obtenerla entre usuarios, funcionarios y los equipos directivos”.

El Dr. Juan José Mendoza, Director del SSVQ, señaló: “que este director fue elegido por concurso, que tiene experiencia, que tiene el alma puesta en la salud pública y tendrá tarea muy importantes, especialmente cuando se entregue el Hospital Marga Marga y definir el rol que tendrá este centro asistencial. Le deseamos lo mejor, que tenga una buena relación con los gremios y que logre los resultados sanitarios que nuestra red exige”.

Telma Escobar, Presidenta del Consejo Consultivo del Hospital de Peñablanca, explicó que le plantearán al nuevo director “que la confianza y el trabajo en equipo son herramientas fundamentales para lograr el desarrollo del hospital de Peñablanca y nosotros, que representamos a los usuarios, estamos dispuestos a trabajar en forma unida”.