Logo Servicio de Salud

Hospital Juana Ross de Edwards Peñablanca

Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota

Viernes 29 de junio de 2018

Funcionarios y brigadistas de emergencia del Hospital de Peñablanca se capacitan en manejo de extintores

Imagen foto_00000002

Con la finalidad de contar con personal capacitado frente a una emergencia en el hospital de Peñablanca, Prevención de Riesgos del establecimiento programó una capacitación en el uso de “manejo de extintores”, dirigida para los funcionarios y brigadistas de emergencia del establecimiento.

 La jornada, se desarrolló el 05 de junio en dependencias del Hospital de Peñablanca (lo teórico en sala de reuniones y lo practico en dependencias de lavandería). Para esta instancia se conto con la colaboración y participación activa del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, representados por bomberos de la 2° Compañía de la Comuna.

 El objetivo del taller fue entregar y actualizar los conocimientos prácticos donde los funcionarios experimentaron el peso del extintor, su traslado, la distancia y posición para enfrentar al fuego con seguridad, además se dictó una clase teórica orientada a enseñar los tipos de fuego, métodos de extinción, métodos de transmisión, entre otros.

El grupo  de 30  funcionarios, (entre ellos de la ruka) que tomó parte de la instrucción se mostró contento, participativo, quedando muy satisfechos de la capacitación teórica y práctica llevada a cabo.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000004