Logo Servicio de Salud

Hospital Juana Ross de Edwards Peñablanca

Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota

Jueves 5 de septiembre de 2019

Hospital de Peñablanca inicia extracción de árboles en riesgo de caída

En el mes de enero del 2019, la Dirección del Hospital Juana Ross de Peñablanca, solicitó la realización de un informe a CONAF para determinar el estado de las especies arbóreas que se encuentran al interior del establecimiento.   Dicho informe técnico determinó que algunos árboles de distintas especies, especialmente eucaliptus y algunos aromos de áreas próximas a construcciones del Hospital, presentan riesgo inminente de caída debido a su avanzada edad, gran altura y en estado próximo al desmoronamiento.   Así también algunas especies se encuentran afectadas por plagas de insectos por lo que se recomendó la extracción de árboles, por el riesgo para el tránsito de personas, automóviles estacionados y para las instalaciones del Hospital.   Estos hechos, sumado a la preocupación de las juntas de vecinos aledañas por el riesgo de incendio, es que la Dirección del Hospital de Peñablanca determinó la extracción de los árboles consignados en el informe técnico.   Una vez finalizados los trabajos, comenzará un proceso de reforestación con especies nuevas y nativas, que permitan repoblar y renovar estas áreas verdes.

Imagen foto_00000002
En el mes de enero del 2019, la Dirección del Hospital Juana Ross de Peñablanca, solicitó la realización de un informe a CONAF para determinar el estado de las especies arbóreas que se encuentran al interior del establecimiento.
Dicho informe técnico determinó que  algunos árboles de distintas especies, especialmente eucaliptus y algunos aromos de áreas próximas a construcciones del Hospital, presentan riesgo inminente de caída debido a su avanzada edad, gran altura y en estado próximo al desmoronamiento.
Así también algunas especies se encuentran afectadas por plagas de insectos por lo que se recomendó la extracción de árboles, por el riesgo para el tránsito de personas, automóviles estacionados y para las instalaciones del Hospital.
Imagen foto_00000004
Estos hechos, sumado a la preocupación de las juntas de vecinos aledañas por el riesgo de incendio, es que la Dirección del Hospital de Peñablanca determinó  la extracción de los árboles consignados en el informe técnico.
Una vez finalizados los trabajos, comenzará un proceso de reforestación con especies nuevas y nativas, que permitan repoblar y renovar estas áreas verdes.
Imagen foto_00000001