Logo Servicio de Salud

Hospital Juana Ross de Edwards Peñablanca

Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota

Martes 23 de enero de 2018

Hospital de Peñablanca realizó exitoso concurso de fotografía entre sus funcionarios

Un concurso de fotografía realizó el Hospital de Peñablanca con el objetivo de visibilizar la tarea anónima y a veces desconocida que realizan los funcionarios de este centro asistencial.

El concurso, donde pudieron participar todos los funcionarios, tuvo la posibilidad de generar una pausa de la labor cotidiana, “mezclando las artes en un proceso de recuperación de la dignificación del trabajador como ente importante de la vida hospitalaria a través de la Cultura y sus expresiones”.

El jutado estuvo compuesto por Pablo Carreño Grendi artista Visual y Profesor de artes plásticas junto a Christián Carrillo Cáceres, artista visual y presidente de la Apech Marga Marga – Valparaíso.

Los ganadores fueron los siguientes funcionarios:

Primer lugar, CHRISTIAN FARÍAS con la obra "CORRECTO USO DEL EPP". Esta fotografía representa la labor abnegada y diaria desde la simpleza del gesto que como funcionario cumplen en situaciones que en una primera mirada del desconocimiento parecen ser sin importancia, pero de un profundo compromiso con el paciente y los protocolos de higiene que desarrollan a diario.

Segundo lugar, SALUD MAPUCHE, con la obra "DESDE LA TIERRA A LA VIDA", en esta fotografía se refleja la diferencia, la alternativa de salud ancestral que muchas personas buscan, desde las manos que trabajan la tierra para obtener el producto desde la tierra misma, hasta el respeto por el pueblo mapuche por su conocimiento.

Tercer lugar, PAOLA GÓMEZ con la obra "GOTAS DE VIDA", la simpleza del gesto, de lo micro a lo macro, en una gota de sangre que puede explicar la vida, la esencia del ser, el inicio de todo y el término de nuestras vidas.

Mención de honor:   MAGALY CORROTEA con la obra "JUGANDO AL SABER", la mirada desde el enfoque distinto, en una labor que no abarca sólo la salud física, sino que amplía el espectro hasta lo educacional y cognitivo, en una labor invisible para muchos.

Mención de honor, PAOLA GOMEZ, con la obra "UN CAMINO DE ESPERANZA". Esta fotografía representa dos aspectos al trabajador en su tarea abnegada, pero más que nada la visión del enfermo este camino que se recorre lleno de esperanzas en mejorar, en salir recuperado.

Mención de honor. JEANNETTE CARVAJAL, con la obra " PAUSA MAGICA". Esta fotografía representa la calidez humana de los trabajadores en salud por brindar al enfermo la oportunidad de sentir, soñar y sobre todo de mantener esperanzas.

 Imagen foto_00000018

PRIMER LUGAR

 Imagen foto_00000003

SEGUNDO LUGAR

Imagen foto_00000004

TERCER LUGAR

Imagen foto_00000006

MENCION HONROSA 1

Imagen foto_00000001

MENCION HONROSA 2

Imagen foto_00000005

MENCION HONROSA 3