Logo Servicio de Salud

Hospital Juana Ross de Edwards Peñablanca

Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota

Jueves 10 de agosto de 2017

Director SSVQ recorrió Hospital de Peñablanca y se reunió con funcionarios, gremios y la comunidad

Una visita al Hospital de Peñablanca realizó el Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Juan José Mendoza, donde además de recorrer parte del centro asistencial, se reunió con el equipo directivo, el Consejo Consultivo y representantes de los gremios.

La autoridad calificó la visita como "muy positiva", especialmente por la posibilidad "de conocer directamente de los directivos y los funcionarios las necesidades de este centro asistencial que pertenece a nuestra red".

El director del Hospital de Peñablanca, Nicolás Concha Aviles, señaló: "recibimos la primera visita del Director del Servicio con su equipo directivo y fue una actividad básicamente dirigida a conocer el establecimiento, a sus funcionarios, a los representantes de la comunidad, a los gremios y conocer los compromisos que tenemos que adquirir para poder mejorar en nuestro trabajo con los pacientes.

El médico agregó: "uno delos temas sensibles que tocamos es el del recurso humano, necesitamos normalizar la dotación del hospital, sobre todo del personal clínico. También analizamos la posibilidad de concretar la renovación de la Unidad de Emergencia, que es una petición de toda la comunidad, ya que actualmente el actual recinto no está cumpliendo con las necesidades actuales de la población en forma eficiente".

Frente a este tema, el director del SSVQ, Dr. Juan José Mendoza, señaló: "este es un hospital que atiende a una población conformada por 140 mil personas y Villa Alemana sigue creciendo en forma constante y escuchamos las necesidades de los funcionarios y de la comunidad sobre que el Servicio de Urgencia tenga un nivel mucho mayor del que tiene actualmente y trabajaremos para lograr esta meta".

Telma Escobar, presidenta del Consejo Consultivo del hospital Juana Ross de Peñablanca también calificó la reunión como muy positiva, "y fue una reunión muy amena, ya que el director valora mucho el trabajo de los Consejos Consultivos ya que este es un trabajo bastante complejo. Nosotros estamos luchando por obtener una nueva Unidad de Emergencia y ojalá este proyecto se pueda concretar lo antes posible".