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Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Miércoles 26 de febrero de 2020

ENCARGADO/A DE TICS_ SAMU VIÑA DEL MAR_ RECLUTAMIENTO PÚBLICO

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, requiere proveer la vacante de Encargado/a de TICS para SAMU Viña del Mar, a través de Reclutamiento Público.

ANTECEDENTES GENERALES.

Cargo: Encargado/a de TIC's
Calidad Jurídica: Contrata
Grado E.U.S.: 18°
Planta: Técnica
Vacante: 01
Horas Semanales: 44 horas
Lugar de desempeño: Central SAMU SSVQ
Dependencia: Coordinadora Central SAMU
Renta Bruta: $555.859
Plazo para postular: 04 de Marzo 2020

OBJETIVOS DEL CARGO.

Integrar de manera estratégica el uso de tecnologías de información y las radiotelecomunicaciones, asegurando la continuidad operativa de los sistemas en tiempos de normalidad y emergencia, evaluando, implementando y operando proyectos tecnológicos transversales y estratégicos en SAMU, que permitan contar con plataformas tecnológicas de última generación, que cuenten con todos los recursos en las áreas de telecomunicación, informática, sistemas de información geográfica, de comunicación entre los componentes del sistema o aquellos externos que requieren de información, con un sólido soporte de mantenimiento y suministro de energía que asegure su perfecta continuidad operativa, con la integración de otras instituciones públicas y privadas con el fin de fortalecer el sistema de atención a la ciudadanía.

FUNCIONES DEL CARGO.

  •  Mantener la continuidad operativa del sistema de llamados 131.
  •  Mantener la continuidad operativa del sistema de radiocomunicaciones del SAMU.
  •  Mantener la continuidad operativa del sistema de telefonía celular del SAMU.
  •  Responsable del mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de radiocomunicaciones del SAMU.
  •  Responsable de confeccionar reportes periódicos del desempeño del Call center.
  •  Instalar, configurar y administrar distintas plataformas tecnológicas relacionadas con el área de las telecomunicaciones, tales como trabajo con fibra óptica, enrutamiento en redes de datos, sistemas Inalámbricos de comunicación y redes de telefonía IP.
  • Responsable de recopilar y gestionar los datos necesarios para presentar los indicadores Pre Hospitalarios relacionados con su área.
  •  Planificar, implementar, controlar y evaluar las estrategias de desarrollo de todos los proyectos vinculados a las tecnologías de información y comunicaciones del SAMU, así como de entregar soporte informático.
  • Diseñar, instalar, configurar y administrar distintos elementos de red, gestionar proyectos de redes de datos y de telecomunicaciones.
  •  Visualizar los recursos disponibles para el desarrollo en términos de radiocomunicaciones tanto a nivel local como regional.
  •  Gestionar de modo preventivo los riesgos institucionales asociados a la implementación de tecnologías de la información y comunicaciones.
  •  Asesorar a los usuarios del sistema en el uso de tecnologías de la información para el cumplimiento de los objetivos.
  •  Realizar funciones de referente de Radiocomunicaciones de emergencia del SSVQ.
  •  Realizar diagnósticos de problemas, supervisión y mantención de redes, gestión de recursos, configuración de servicios integrados de red, administración y mantenimiento de sistemas computacionales, además de técnicas de cableado estructurado y certificación de redes, considerando medidas de seguridad personal, material y de la información de acuerdo a la normativa vigente.
  • Monitorear el cumplimiento de las políticas de seguridad, asegurando protección de servicios de red, servidores, equipos de usuario final y continuidad operacional de Samu de acuerdo a las necesidades de uso, condiciones de seguridad y políticas de la institución.
  • Plantear prototipos a problemáticas complejas que requieren soluciones innovadoras de conectividad utilizando tecnologías emergentes según necesidades levantadas y modelos de referencia.
  •  Dar soporte local (fallas de equipo, impresoras, etc.) y administrar la sala de servidores de Samu, considerando que este servicio debe tener continuidad operacional 24/7.
  •  Otras actividades a solicitud de Coordinador Administrativo, Finanzas y RRHH.

REQUISITOS.

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos específicos:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley Nº 08 del 30 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:

Alternativamente;

i. Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia como Técnico de Nivel Superior no inferior a tres años, en el sector público o privado; o,
ii. Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente, otorgado por el Ministerio de Educación, y acreditar una experiencia como Técnico de Nivel Medio no inferior a cinco años, en el sector público o privado.

Aspectos técnicos para el desempeño del cargo:

  • Técnico Nivel Superior Electrónico, en Telecomunicaciones, en Conectividad y Redes o carrera técnica de nivel superior a fin con el cargo.

Aspectos Deseables:

  •  Experiencia previa en cargos similares dentro de áreas de soporte, call center, informática o similar.
  •  Experiencia previa de al menos un año en instituciones públicas.
  •  Conocimientos en sistemas de radiocomunicaciones, sistemas satelitales de voz y datos.
  • Conocimientos en desarrollo de software, seguridad de la información y gestión de calidad.
  •  Administración de Base de datos, soporte de servicios, administración de redes informáticos, sistemas operativos.

Competencias para el ejercicio del cargo.

Competencias Transversales del Funcionario Público.

I. Compromiso con la Organización
II. Probidad
III. Orientación a la Eficiencia
IV. Orientación al Usuario
V. Comunicación efectiva
VI. Trabajo en equipo
VII. Confianza en sí mismo
VIII. Adaptación al Cambio
IX. Manejo de tecnologías de la información

Competencias Específicas para el Desempeño del Cargo

  •  Liderazgo
  •  Capacidad de análisis
  •  Tolerancia a situaciones críticas
  •  Resolución de problemas

3. PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de Bases:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl .

De la entrega de antecedentes:

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en documentos requeridos para postular.

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

  •  Currículum vitae actualizado en formato del Portal de Empleos Públicos.
  •  Certificado de título técnico de nivel superior acorde al cargo.
  • Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo a lo que indican los Requisitos legales específicos de esta Pauta n el punto 5.2.
  •  Copia de Certificados que acrediten capacitación, Postítulos y/o postgrados, según corresponda de acuerdo al punto 5.4.

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de "CV online" del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en "mis datos". Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su "CV online"

Quienes no presenten sus antecedentes con este formato, no serán considerados "admisibles" en el proceso
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl