Logo Servicio de Salud

Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Martes 17 de julio de 2012

Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas

Encabezada por el Sr. José Muñoz, el objetivo de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las personas es liderar la gestión de personas y de la organización, orientada a la consecución de los objetivos sanitarios del Servicio.

 Principales Funciones:

  1. Proponer políticas para el servicio de salud, de provisión de recursos humanos, a través de sistemas de reclutamiento, selección, inducción y orientación funcionaria, de acuerdo a las normas legales vigentes sobre la materia.
  2. Proponer políticas para el Servicio sobre organización y movimiento interno considerando requisitos básicos, necesidades propias y oferta del extrasistema, proponiendo alternativas en el diseño de cargos para los establecimientos públicos de la Red.
  3. Definir criterios comunes para la evaluación de desempeño de los recursos humanos de la Red.
  4. Supervisar el cumplimiento de la normativa vigente, respecto de remuneraciones, beneficios económicos, sociales y de prevención de riesgos.
  5. Proponer políticas y estrategias internas que permitan optimizar las posibilidades de desarrollo y formación del recurso humano, en el marco de los convenios docentes asistenciales.
  6. Colaborar en el diseño y la operación de sistemas de información para la gestión de recursos humanos de la Red.
  7. Promover y desarrollar una gestión basada en la participación, motivación y compromiso institucional, manteniendo instancias de participación permanente.
  8. Desempeña las demás funciones que le encomiende la reglamentación vigente en materias de su competencia.

Se encuentra dividida en los siguientes subdepartamentos:

Artículos Relacionados