Logo Servicio de Salud

Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Martes 24 de septiembre de 2019

JEFE/A DE ABASTECIMIENTO_HOSPITAL DE LA LIGUA_ RECLUTAMIENTO INTERNO

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota requiere proveer la vacante de Jefe/a de Abastecimiento para la Unidad de Abastecimiento del Hospital San Agustín de la Ligua a través de Reclutamiento Interno.

"PROCESO DE SELECCIÓN DECLARADO DESIERTO POR FALTA DE POSTULANTES IDÓNEOS PARA EL CARGO"

 

 

ANTECEDENTES GENERALES.

Cargo: Jefe/a de Abastecimiento
Vacante: 01
Calidad Jurídica: Contrata
Horas: 44 hrs. semanales en Jornada diurna
Renta bruta: $1.154.735
Grado E.U.S.: 14
Lugar de desempeño: Unidad de Abastecimiento – Hospital San Agustín La Ligua
Dependencia: Subdirector Administrativo
Plazo para postular: 30 de Septiembre de 2019

OBJETIVO DEL CARGO

  •  Cautelar el cumplimiento del Plan de Compras del Establecimiento y de los compromisos de gestión en esta materia.
  •  Realizar procesos de compra y abastecimiento con estricto apego a normativa legal en esta materia, específicamente Ley 19.886, Decreto N° 250/2005, Reglamento Ley de Compras Públicas y Ley sobre Bases Generales para Administración del Estado.
  •  Asegurar el oportuno y adecuado abastecimiento del establecimiento para su normal funcionamiento.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES.

  •  Dirigir, programar, planificar y coordinar los trabajos de Abastecimiento y Adquisiciones, así como la Gestión de Compras y Contratos del establecimiento.
  •  Controlar el cumplimiento de la normativa legal vigente en materia de compras y contrataciones públicas.
  •  Coordinar con Jefaturas intermedias la planificación anual de compras de sus unidades y sus modificaciones.
  •  Elaborar y Diseñar el Plan Anual de Compras, para su posterior aprobación por Resolución del Director (a) del establecimiento, de acuerdo a lo estipulado en la normativa de compras y contratación pública, a las solicitudes de requerimientos generadas por parte de las distintas unidades requirentes y al marco presupuestario vigente.
  •  Confeccionar bases de licitaciones y términos de referencias.
  •  Monitoreo y seguimientos de las compras.
  •  Realizar programaciones y reprogramaciones a través de la página de CENABAST.
  •  Realizar evaluaciones cuatrimestrales al Plan Anual de Compras elaborado en base a reportes históricos de consumo y aplicar medidas correctivas a éste tomando en consideración dichas evaluaciones previa aprobación por parte del Director (a) del Hospital.
  •  Diseñar, implementar y mantener actualizado un sistema interno de control de gasto ajustado al marco presupuestario vigente en base a comportamiento de la producción.
  •  Elaborar protocolos y procedimientos en materias de su competencia.
  •  Gestionar eficaz y eficientemente las Bodegas dependientes de la Unidad.
  • Definir el stock crítico, mínimo y máximo de los productos almacenados en Bodegas dependientes de la Unidad, en conjunto con referentes técnicos del hospital, de tal manera de mantener un nivel suficiente de inventario que permita satisfacer oportunamente las necesidades de las unidades requirentes.
  • Gestionar el Recurso Humano de su dependencia.
  •  Mantener un staff vigente de personas con conocimiento, competencias y experiencia en compras públicas.
  •  Liderar el equipo de trabajo de su dependencia, los procesos de compras y contrataciones, la gestión de contratos, el desarrollo de competencias, evaluación de desempeño, educación continua y satisfacción laboral.
  •  Planificar los programas de capacitación anual para personal de su dependencia.
  •  Realización oportuna de informes semanales, mensuales, trimestrales, semestrales y anuales a Subdirección Administrativa o Dirección de acuerdo a necesidades.
  • Asesorar a los servicios y unidades del hospital en procesos de su competencia.
  •  Participar en los comités que la Jefatura o Dirección del establecimiento lo disponga.
  • Cualquier otra que le encomiende su Jefatura relacionada con su cargo.

REQUISITOS.

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos Específicos:

I. Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o,
II. Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:

  •  Título de Ingeniero (a) Civil Industrial, Ingeniero (a) Comercial, Ingeniero (a) en Administración de Empresas, Ingeniero (a) en Logística, Ingeniero (a) en Control de Gestión, Contador (a) Auditor o Administrador (a) de empresas, Administrador (a) Público.

Aspectos Deseables:

  • 2 años de experiencia en el sector público, demostrables.
  •  3 años de experiencia en el sector privado, demostrables.
  • Cursos de abastecimiento, logística, pago oportuno en compras públicas, gestión de contratos públicos, Plan de compras, Manejo de Bodegas e Inventario.
  •  Deseable Diplomado en compras públicas o abastecimiento.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de Bases:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota realizará la más amplia difusión entre sus funcionarios/as a través de las Oficinas de Personal de la red, la página web www.ssvq.cl y el correo masivo de la Unidad de Ciclo de Vida Laboral.

Orden en la entrega de Antecedentes:

Los/as funcionarios/as interesadas/os en postular deberán presentar su documentación en el siguiente orden:

a) Currículum Vitae ciego actualizado (según formato entregado)
b) Fotocopia simple de Título pertinente al cargo.
c) Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo que acrediten debidamente su participación y horas realizadas, excluyendo certificados de participación.
d) Certificado de Relación de Servicio y/o Certificado de Antigüedad en caso de personal a honorarios
e) Certificados que acrediten experiencia laboral (los funcionarios públicos deberán adjuntar relación de servicio).

Los interesados que reúnan los requisitos podrán entregar o remitir sus antecedentes en un sobre cerrado en el Hospital San Agustín de La Ligua, ubicado en Avenida Dr. Víctor Díaz N° 1020, La Ligua, en la Oficina de Partes, de acuerdo a las fechas indicadas en el cronograma del proceso, entre 08:30 AM y 13:00 Hrs y de 14:30 a 16:00 Hrs. También podrán entregarse los antecedentes al correo electrónico recluta.sanagustin@redsalud.gov.cl reuniendo todos los documentos EN UN SOLO ARCHIVO PDF, indicando en el asunto del mensaje al cargo al que postula.

Sólo serán considerados dentro del proceso de selección aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas en el cronograma y que cuenten con todos los antecedentes solicitados en este punto (6.2) de la presente pauta. No se recibirán postulaciones, ni tampoco se recepcionaran antecedentes fuera del plazo establecido para ello. Por lo tanto, los postulantes que no adjunten todos los antecedentes solicitados hasta el día y fecha que se indica en el cronograma, quedarán fuera del proceso de selección.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado de avance del proceso podrán canalizarse sólo a través del correo electrónico dirigido a recluta.sanagustin@redsalud.gov.cl