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Viña del Mar - Quillota

Jueves 19 de diciembre de 2024

OPOSICIÓN ANTECEDENTES SUBDIRECTOR(A) GESTIÓN USUARIA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

LLAMADO A OPOSICIÓN DE ANTECEDENTES:

SUBDIRECTOR(A) GESTIÓN USUARIA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

Antes de continuar leyendo la presente pauta, se informa que este proceso de oposición de antecedentes se está desarrollando por RECLUTAMIENTO EXTERNO, es decir, podrán postular todas las personas que se encuentren interesadas en la vacante, a través del Portal de Empleos Públicos.

Cargo: Subdirector(a) Gestión Usuaria y Participación Social

Vacantes: 01

Grado EUS: 5° EUS

Renta bruta: $3.230.167

Jornada laboral: Diurno

Unidad de trabajo: Subdirección de Gestión Usuaria y Participación Social

Dependencia: Director Hospital

Establecimiento: Hospital Biprovincial Quillota-Petorca

Periodo de postulación: Entre el 18 y el 24 de diciembre de 2024

Link de Postulación: https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularavisoTrabajo.aspx?i=121245&c=0&j=0&tipo=convpostularavisoTrabajo

OBJETIVO

Liderar los procesos y programas ministeriales relacionados con la Subdirección de Gestión Usuaria y Participación Social, asegurando una atención de calidad, eficiente, humanizada y con perspectiva de género, centrada en las necesidades de los/as usuarios/as y del Establecimiento.

FUNCIONES

  • Contribuir permanentemente al logro de la Visión-Misión y Planificación Estratégica del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca.
  • Realizar de manera periódica un diagnóstico situacional del Establecimiento, en relación a la Subdirección, con la finalidad de proponer mejoras en los distintos procesos ya instaurados o la creación de otros.
  • Monitorear y realizar seguimiento de los procesos y programas ministeriales asociados a la Subdirección.
  • Supervisar y evaluar el desempeño de personal responsable de los procesos y programas de la Subdirección.
  • Asesorar al(la) Director(a) del Establecimiento en el ámbito de su competencia.
  • Participar en conjunto con el Equipo Directivo del Hospital en la definición, puesta en marcha y operación de los Sistemas de Información Usuaria el marco de las Políticas del Sector Salud.
  • Velar por el cumplimiento de las disposiciones legales, normas técnicas e instrucciones relativas en materias de su competencia y Subdirección.
  • Evaluar continuamente el grado de satisfacción de los usuarios, en relación a la atención entregada en el establecimiento.
  • Gestionar reuniones con su Equipo de trabajo.
  • Mantener trato amable y dispuesto para interactuar los diversos servicios y unidades del hospital, así como con los funcionarios, voluntariado, funcionarios de empresas externas u otros.
  • Resolver situaciones relacionadas con la Gestión del Usuario.
  • Monitorear estados de avance de las estrategias y planificaciones instauradas.
  • Participar en Procesos de Evaluación de mejora continua.
  • Velar por el cumplimiento de las Normas del Establecimiento.
  • Favorecer el trabajo coordinado con las diferentes Subdirecciones, Unidades, Servicios Clínicos y otros Sectores del Establecimiento, dentro del área de su competencia.
  • Contribuir y promover el fortalecimiento de una cultura organizacional positiva, bien tratante y con perspectiva de género con la finalidad de alcanzar un clima laboral favorable.
  • Asegurar y fomentar el uso adecuado de los recursos institucionales disponibles para la ejecución de sus tareas y responsabilidades.
  • Realizar otras funciones que le sean asignadas por su Jefatura y que tengan relación con las actividades de la Subdirección de Gestión al Usuario y sus competencias.
  • Favorecer el trabajo solidario y en equipo con los integrantes de las diferentes Subdirecciones, Unidades, Servicios Clínicos y otros sectores del Establecimiento, generando vínculos basados en relaciones de respeto y confianza.
  • Informar oportunamente a su Jefatura las contingencias emergentes en los procesos relacionados a su Subdirección, asegurando la adecuada utilización de los canales de comunicación establecidos en la organización.
  • Realizar capacitaciones relativas a su ámbito de acción, al Personal del Establecimiento y Comunidad.
  • Resguardar la infraestructura y equipamiento asignado para el adecuado funcionamiento de su Área de trabajo.
  • Instalar un modelo de atención integral centrado en los usuarios y la comunidad. Incorporar la Gestión Participativa de la Comunidad. Desarrollar un trabajo de equipo competente.
  • Desarrollar valores y conductas orientadas al Servicio del Usuario, trato humanizado y perspectiva de género.
  • Mantener su área de trabajo limpia y ordenada.
  • Organizar, coordinar, dirigir y supervisar el trabajo de las unidades que conforman esta Subdirección.
  • Velar por el adecuado cumplimiento de la Ley de Derechos y Deberes de los pacientes.
  • Cumplir con los indicadores, compromisos de gestión, metas y objetivos de planificación atingentes a su Subdirección.
  • Formular la programación anual del área de Gestión al usuario y participación social del Establecimiento, en concordancia con los lineamientos generados desde MINSAL.
  • Organizar, coordinar y evaluar programas de capacitación en la comunidad en relación a Gestión del usuario y Participación Social.
  • Proponer e Implementar especificaciones técnicas en materias de recursos físicos asociados a los usuarios con el fin de mejorar su atención, comodidad y seguridad.
  • Impulsar estudio de investigación e innovación en las áreas Gestión al usuario y Participación social, en conjunto con el consejo consultivo.
  • Complementar la atención clínica y administrativa que habitualmente presta la Institución a los usuarios, familiares y/o acompañantes otorgando apoyo psicológico, social y/o físico que se encuentre dentro de sus competencias.
  • Crear canales de comunicación efectivos entre el usuario y el hospital.
  • Atender requerimiento de acogida-recepción, orientación, información-derivación, y de entrega de percepciones (requerimientos ciudadanos, felicitaciones. Reclamos, consultas y sugerencias) derivadas de la atención ofrecida a los usuarios, familiares y/o acompañantes, para su correcta gestión.
  • Organizar, coordinar y supervisar la aplicación de programas de atención social a los pacientes hospitalizados, ambulatorios y a su grupo familiar.
  • Contribuir a la confección, difusión, aplicación y evaluación de criterios de ingreso de acompañantes y visitas al establecimiento, en el marco de las políticas ministeriales y legales.
  • Coordinar las acciones requeridas entre las unidades clínicas y administrativas que intervienen en la atención de los usuarios respecto de programas y acciones de su competencia.
  • Actuar como ente asesor de la Dirección del Establecimiento proporcionando oportunamente toda información relevante para la toma de decisiones relacionadas con su área de competencia.
  • Gestionar mejoras en relación a las solicitudes ciudadanas.
  • Responsable del reporte mensual a la plataforma Transparencia Activa.
  • Responsable de la cuenta pública del(la) Director(a).
  • Dar cumplimiento a los objetivos que delegue el(la) Director(a) para su convenio del desempeño.
  • Otras que designe el(la) Director(a) del Establecimiento, dentro del área de su competencia.

Requisitos Específicos:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley Nº 08 del 30 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud, alternativamente:|

  • Título profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el sector público o privado; o,

 

  •  Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 6 años, en el sector público privado.

 

Nota: Este decreto determina si una persona se encuentra habilitada para ingresar a la administración pública según el grado y estamento ofrecido en el presente proceso. De no dar cumplimiento a alguno de estos 3 puntos, no podrá continuar su participación.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

  • Curriculum Vitae actualizado
  • Fotocopia de carnet por ambos lados. En caso de ser persona extranjera, presentar Acto Administrativo o Resolución que concede permiso de residencia.
  • Declaración jurada simple de ingreso a la administración pública (emitido por defecto en el portal de empleos públicos al postular).
  • Fotocopia simple de Título pertinente al cargo
  • Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación realizados, pertinentes al cargo y/o histórico de capacitación que sumen al menos 100 horas (señaladas en el punto 6.3 y 6.4). Deben ser entregados con firmas, timbres y/o mecanismo de verificación correspondientes, y solo serán considerados aquellas capacitaciones realizadas dentro de los últimos de 5 años al momento de postulación del proceso.
  • Certificado de estudios que acredite formación de postgrado o postítulo en alguna de las materias presentadas en el punto 6.4 de la pauta.
  • Acreditar experiencia profesional de 5 años desempeñando funciones en áreas ligadas a la Gestión Usuaria y Participación Social, en establecimientos de salud pública, según lo requerido por la presente pauta, en el cual se indique Institución, cargo, funciones, fecha de inicio y término (formato dd/mm/aa), con firma y timbre de jefatura y/o entidad empleadora. Nota: se sumará el tiempo de cada certificado presentado que cumpla con la información requerida. Puede descargar nuestro formato en: https://www.hospitalquillotapetorca.cl/index.php/archivos-de-descargas/
  • Acreditar experiencia profesional de al menos 3 años liderando equipos de trabajo como Jefatura, Jefatura Subrogante, Supervisor(a), Supervisor(a) Subrogante, Subdirector(a), Subdirector(a) Subrogante o símil en áreas ligadas a la Gestión Usuaria y Participación Social en establecimientos de salud públicos. El documento presentado deberá indicar Institución, cargo, funciones, fecha de inicio y término (formato dd/mm/aa), con firma y timbre de jefatura y/o entidad empleadora.
  • Tanto para el punto 7 y 8, usted podrá presentar uno o más de un certificado de experiencia laboral general/específica. Lo importante es que logre acreditar lo requerido por DFL O8 y lo solicitado en la presente pauta.
  • Declaración jurada simple de semestres cursados para obtención de Título Profesional (adjuntar en “otros”).
  • Registro de Inhabilidades para trabajar con NNA (https://inhabilidades.srcei.cl/ConsInhab/consultaInhabilidad.do) (adjuntar en “otros”).

 

De la entrega de antecedentes

Los interesados podrán postular en la página de empleos públicos (www.empleospublicos.cl). Se recibirán antecedentes en dicha página para este proceso, a partir del 18 de diciembre de 2024.

Serán consideradas dentro del proceso de selección sólo aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas en el cronograma.

Consultas escribir a: reclutamientohbqp@redsalud.gob.cl