Como Hospital Juana Ross de Peñablanca comunicamos que, cerca de las 21 horas aproximadamente de ayer domingo 21 de septiembre, los equipos del Hospital de turno, fueron alertados de un foco inicial de fuego en las afueras del recinto asistencial propiamente tal, específicamente en el camino de acceso al centro asistencial, donde funcionaba una organización externa dedicada a rehabilitar personas con algunas patologías de salud mental. Actualmente, al estar deshabitado, es usado por personas en situación de calle, como refugio durante las noches.
Afortunadamente, la emergencia no trascendió a mayores consecuencias, siendo controlada oportunamente por el Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, con lo que se evitó la propagación a sectores aledaños. El sector fue cerrado provisoriamente, para evitar su uso y posibles nuevas emergencias.
La emergencia no afectó el funcionamiento asistencial ni generó personas lesionadas
Cabe señalar que dichos terrenos están siendo evaluados técnicamente, para la futura construcción de un Centro de Salud Mental, COSAM, el que se encuentra en carpeta como parte de las próximas inversiones del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Petorca, para la atención ambulatoria de la población de Villa Alemana
Al respecto, el Director del Hospital Gastón Letelier señaló: “Destaco la diligencia con la que trabajó el equipo bomberil para atender la emergencia. Provisoriamente, el área se encuentra cerrada para evitar el ingreso de personas que puedan generar algún tipo de foco de fuego. A la vez, esperamos prontamente poder cercar la zona, cuando se inicien las obras de construcción del futuro COSAM”