Jueves 26 de diciembre de 2024
Hospital de Peñablanca distinguió a sus funcionarios que cumplen años de labores en los distintos servicios del centro asistencial
En una ceremonia sencilla pero muy significativa, la comunidad Hospitalaria reconoció a aquellos funcionarios que han dedicado parte importante de sus vidas a fortalecer la Red de Salud Pública y en especial, al Hospital Juana Ross de Edwards de Peñablanca.
Las instituciones son sólo una sigla o un simple edificio, sin el esfuerzo diario de quienes le dan vida. Fue eso lo que se quiso relevar en esta oportunidad, un día de gratitud y celebración en que destacó la dedicación, profesionalismo y vocación de servicio de los homenajeados.
Así lo destacó el director del establecimiento, Gastón Letelier, que resaltó el compromiso que cada uno de los funcionarios del hospital pone en la atención de los pacientes.
“Nuestra actividad y nuestra función diaria limita o evita que nos hagamos este cariño fraterno entre compañeros de trabajo. Entonces es muy lindo reconocer a la gente que han llegado tiempo de su vida para trabajar acá en este hospital. Y además agregado el reconocimiento que hacen los propios pares a quienes representan los mejores valores de sus unidades de trabajo. Aquellos buenos compañeros que ellos mismos eligieron”
Fueron diecisiete los funcionarios reconocidos por sus años de servicios, en este caso 10, 20 y 30. Sin embargo, el momento más especial de la jornada fue cuando Lilian Da Costa Stevenson fue galardonada y despedida por sus compañeros. Lilian ingresó al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Petorca, el 08 de marzo de 1994, desempeñándose en la unidad de rehabilitación hasta el 01 de enero 2024. Gran parte de su vida ha estado dedicada al servicio público y ahora un merecido descanso, pues se acogió este año 2024, al Incentivo al Retiro Voluntario.
Una jornada llena de emociones, que fue resaltada por el doctor Pedro Durán, jefe de Control de Gestión del SSSVQP.
“Hoy estamos muy contentos acompañando aquí en el Hospital de Peñablanca el reconocimiento a los funcionarios que cumplen años de servicio de forma abnegada, sacrificando vida y familia para poder dar una mejor atención a nuestros pacientes. Asimismo, el rescate de la memoria, reinaugurando este hermoso mural y el rescate de nuestras áreas verdes, la reinauguración de la pileta y la Plaza Juana Arroz de nuestro hospital. Estamos muy contentos de poder acompañar en este proceso que da mejor calidad de vida a nuestros funcionarios”
Y fue esta misma instancia de celebración la que fue aprovechada para la reinauguración de la plaza Juana Ross del hospital De Peñablanca y el mural “Creciendo juntos”. Se reconoció al grupo de Artistas que colaboraron en su ejecución, encabezado por Don Alfonso Ruiz, Pajarito, Muralista y Artista local. El mural fue realizado en noviembre del 2009 y restaurado durante el mes de abril y mayo del año 2024, con la colaboración de la Comunidad Hospitalaria, Gremios, funcionarios y funcionarias, sus familiares y voluntariado del Hospital Juana Ross.
Recuperar la pileta de la plaza, era un anhelo de la comunidad hospitalaria que la siente como el corazón del hospital. Si lo explicó el subdirector Administrativo, Fabrizzio Rivas.
“La pileta llevaba aproximadamente entre ocho y diez años abandonada, no se había recuperado, no tenía agua, estaba seca, estaba en mal estado, y vimos la posibilidad con el director de recuperarla, conversamos con la encarga de Servicios Generales y nos pusimos a buscar cotizaciones. Lo más costoso, era el tema de recuperar la bomba. Nos dimos cuenta que los funcionarios estaban interesados en recuperar su pileta, un ícono del hospital de Peñablanca.”
La Recuperación de los espacios permitirá también mejorar el ambiente de trabajo. Tan importante en la actividad de salud. Como explica el director Gastón Letelier,
“En cuanto a la reinauguración de este espacio, un hito súper importante puesto que, si hablamos de ambientes bien tratantes, siempre hablamos de lugares o espacios donde debiéramos tener la oportunidad y la posibilidad de alejarnos un poco de la vorágine del día a día y poder tener un espacio como este, como lo que ven a mi espalda, donde hay agüita corriendo, donde hay un sonido en un entorno verde, es precioso”.
Una celebración que sirve de cierre soñado para este año 2024, que deja al Hospital Juana Ross de Edwards con mejoras notables en infraestructura, en excelente pie para atender de manera oportuna y eficiente, a los vecinos de Peñablanca y Villa Alemana.