Viernes 30 de agosto de 2019
Funcionarios y funcionarias de Hospital de Peñablanca se actualizan en torno a cuidados de la salud cardiovascular
•En el marco de la Feria de la Salud Informativa que se realizó en dicho centro asistencial con motivo del Mes del Corazón
Una colorida Feria de la Salud para promover la salud cardiovascular en el contexto del Mes del Corazón, realizó la Comisión de Salud y el equipo de Calidad de Vida junto a los funcionarios (as) del Hospital Juana Ross de Peñablanca, en las áreas verdes del recinto asistencial, al que se sumó la Municipalidad de Villa Alemana con información sobre sus programas de eventos, especialmente, las actividades deportivas y recreativas.
La Feria de Salud contó con la activa participación de funcionarios y funcionarias además de usuarios y usuarias que se encontraban en el recinto asistencial.
Así lo destacó Valeska Meri, Encargada de la Oficina de Calidad de Vida del Funcionario del Hospital, “realizamos esta actividad en el marco de la celebración del Mes del Corazón y decidimos realizar una Feria Informativa para poder conmemorar el día. Invitamos a instituciones relevantes en salud como por ejemplo: FONASA, Previene de SENDA, tuvimos información de nutrición y examen de EMP y toda la información importante y necesaria para los funcionarios, referente a hábitos saludables. El objetivo era ofrecer espacios donde nuestros funcionarios puedan tener acceso a esta información “
Audio:
https://soundcloud.com/user-227323594/valeska-meri-oficina-de-calidad-de-vida-hospital-penablanca
Información sobre salud cardiovascular
(Fuente: OMS)
Las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos y constituyen la principal causa de muerte en todo el mundo.
Los ataques al corazón y los accidentes vasculares cerebrales (AVC) suelen ser fenómenos agudos que se deben sobre todo, a obstrucciones que impiden que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro. La causa más frecuente es la formación de depósitos de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos que irrigan el corazón o el cerebro. Los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares (ACV) suelen tener su causa en la presencia de una combinación de factores de riesgo, tales como: el tabaquismo, las dietas malsanas y la obesidad, la inactividad física, el consumo nocivo de alcohol, la hipertensión arterial, la diabetes y la hiperlipidemia.
Estos "factores de riesgo intermediarios", que pueden medirse en los centros de atención primaria, son indicativos de un aumento del riesgo de sufrir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones.